lunes, 16 de marzo de 2020

Se va el viejo


Opinión No. 185 viernes 27 de diciembre 2019
Por M en E Marisú Ramírez Muñoz
La vida es aquello que te va sucediendo
 mientras estás ocupado haciendo otros planes.
John Lennon

El Año Nuevo no tiene una bola de cristal, se traducirá en retos, se vestirá de anhelos, para dejar atrás las tristezas del 2019 que concluye con la precipitación del tiempo, es necesario abrir un halo luminiscente de esperanza que invada la esencia del alma.

El albor de la razón será guía permanente en este nuevo periodo, como se sabe el perfeccionamiento simultáneamente teje un código ético de progreso, un sólido puente de humildad dedicado a proteger con visión original a todos los que se atrevan a transitar por él.

Es México una nación hermosa desde cualquier ángulo, en todo momento y en especial en este nuevo lapso estará preparado para resistir actitudes negativas, frenar los escarnios para darle forma a los sueños después de las celebraciones de fin de este 2019 que ha dejado demasiadas pérdidas, indecisiones y tristezas para los seres sensibles.

Este 2019 parece no terminar con su caudal de angustias y problemas de todo tipo; ante eso los que tenemos sueños no dejamos que escape de nosotros la esperanza de ser mejores cada día, estaremos enamorados de un mejor futuro, la razón será mantener una actitud contraria a todo lo antisocial, porque se ha acostumbrado a la sociedad a esas actitudes dañinas y solamente conducen a escenarios de angustias y miedo; por tal darles la espalda a las adversidades y pensar positivo en el 2020.

La clave para alcanzar la añorada felicidad y deseos expresados por los que nos quieren será por encima de malas emociones derivadas de tantos sucesos negativos en el mundo, los cuales generan sobredosis de impactos noticiosos deprimentes y desventurados. 

La fórmula para este 2020 será pensar cómo ayudar a los que piensan y actúan en beneficio de los más necesitados; emprender un viaje real para consumar sueños y consolidar proyectos al mantener viva la flama de la esperanza, esto parece ser una utopía, no lo es si se olvida al actor principal de esta mala obra: el protagonismo. 

Finaliza el ciclo con un caudal de nostalgia, los supuestos están invalidados para iniciar una nueva etapa de existencia, todo lapso será mejor al que concluye, es una oportunidad nueva de hacer lo mejor posible, la condición será abandonar pensamientos y actos negativos a la naturaleza racional humana. 

Pareciera ser complejo por los retos de esta era, de ahí la necesidad de sobresalir en la lucha contra nosotros mismos, eso brindará fortaleza a la llamada identidad de los triunfadores, distinguir energías creativas en toda su variedad y valiosas manifestaciones que se adecuen a las posibles dificultades por venir.

Las mejores historias de vida no surgen de los buenos deseos expresados por personas apreciadas, son las acciones personales las determinantes, la reflexión de aquello que debe dejarse a un lado. Con razones se defiende la identidad. Distinguir la pobreza material de la mental, no hacerlo en esta nueva oportunidad servirá de poco.

Jorge Luis Borges:

“De tanto perder aprendí a ganar; de tanto llorar se me dibujó la sonrisa que tengo. Conozco tanto el piso que sólo miro el cielo. Toqué tantas veces fondo que, cada vez que bajo, ya sé que mañana subiré. Me asombro tanto como es el ser humano, que aprendí a ser yo mismo. Tuve que sentir la soledad para aprender a estar conmigo mismo y saber que soy buena compañía. Intenté ayudar tantas veces a los demás, que aprendí a esperar que me pidieran ayuda. Traté siempre de que todo fuese perfecto y comprendí que realmente todo es tan imperfecto como debe ser (incluyéndome). Hago sólo lo que debo, de la mejor forma que puedo y los demás que hagan lo que quieran”. 

Con el anhelo de esparcir minúsculas partículas de sabiduría para llenar el espíritu de fortaleza y trascender en los sueños con indiscutible fuerza, sin retornar a las adversidades sufridas en este viejo que se va, el mejor deseo para todos en esta nueva oportunidad llamada 2020. masryram@msn.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario