domingo, 1 de marzo de 2020

Razón Turística

Puerto Vallarta es un destino consolidado que debe darse valor por sus atractivos privilegiados...

Opinión No. 145 viernes 15 de febrero 2019
Por Marisú Ramírez
(Texto y foto) 
 
El uso de la razón es un aspecto básico para concluir actos morales en la sociedad. Los ciudadanos de cualquier nación, en especial los mexicanos usan sus razonamientos para conocer las directrices turísticas, la divergencia de opiniones es válida siempre y cuando no escape a la realidad.

Quiero referirme a los argumentos en los cuales se sustenta el poder. El objeto y dirección de la acción turística se justifica por lo que representa para las naciones, no se soporta sobre bases, acontecimientos y especulaciones dañinas. Sensibilidad y comprensión es estructura esencial para la razón y progreso de esta actividad básica para la economía de México, Puerto Vallarta y el mundo.

Es así como la página 25 del Gala Vallarta-Riviera Nayarit 2019 representó uno de tantos aciertos de la razón turística para este atractivo destino. La fuerza de la razón en esta acción la testificaron 16 naciones del norte y sur de nuestro continente, así como países europeos, como se dio a conocer en su oportunidad. El magno evento tuvo lugar en el Centro Internacional de Convenciones de nuestra localidad.

Pongo este asunto sobre la mesa por ser un imperativo a las seudo razones en contra del interés empresarial y social de Puerto Vallarta-Bahía de Banderas por superar obstáculos en la prestación de servicios de primera calidad como los otorgados aquí desde hace mucho tiempo, además de reconocimientos mundiales merecidos para uno de los sitios más emblemáticos para el divertimento sano en el Pacífico Mexicano.

Álvaro García-Arce, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, expresó conceptos por demás contundentes desde cualquier perspectiva en la cual se interpreten:

"Hoy damos la bienvenida a un total de 89 participantes nacionales e internacionales, 32% más que en el año 2018, quienes se reunirán en 96 diferentes hoteles de esta región. El éxito de Gala se ve reflejado en el constante incremento de la conectividad aérea, en el 2018 el aeropuerto de Puerto Vallarta recibió 802 mil 650 pasajeros nacionales, es decir, 13% más en comparación del 2017. En pasajeros internacionales la cifra ascendió a 1 millón 580 mil 600, lo que representa un incremento del 2%".

La conciencia de los habitantes de Puerto Vallarta es de servicio para otorgar felicidad y provocarla en la razón de los visitantes, fuera de actos insanos, esos pasan y son reprobables; así como los llamados a no visitar uno de los mejores lugares del mundo para relajarse y recibir la mejor bienvenida. En este sentido la razón de los empresarios de no malbaratar Puerto Vallarta es prioridad.

Permítame citar una de las piezas informativas publicadas en este prestigiado diario por el periodista Rodrigo López becerril, la cual resume y respalda magistralmente el sentir de este evento en su calidad de plataforma turística, prioritaria para este estupendo destino de reposo y esparcimiento, orgullo de México:

“Las múltiples fortalezas y atractivos de Puerto Vallarta como destino turístico generan un gran valor y este se vende bien, tal y como ocurrió en la edición 25 del Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, evento en el que los hoteleros del destino tuvieron fuertes presiones para bajar sus tarifas por parte de los agentes mayoristas, pero la gran mayoría no lo hicieron. 
El panorama del turismo nacional está marcado por tendencias y en este año se ha registrado una caída, no muy pronunciada, pero notable de la llegada de turistas norteamericanos, por lo que se están realizando otras estrategias de volumen y paquetes, comentó el director del hotel Fiesta Americana, Francisco Rangel. En este momento, dijo el hotelero, los destinos del país recurren a estrategias para no verse afectados, una de ellas podría ser el caso de vender el producto más barato, pero en el caso de Puerto Vallarta se optó por darle valor al producto y hacerlo más solicitado. 
Destacó que Puerto Vallarta es un destino consolidado que debe darse valor por sus atractivos privilegiados: su centro histórico, malecón, calidad en los servicios turísticos, hospitalidad y seguridad, atributos que no pueden presumir todos los destinos del país, ni del mundo”. masryram@msn.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario