miércoles, 4 de marzo de 2020

Protección total al visitante


Opinión No. 154 viernes 03 de mayo 2019
Por M en E. Marisú Ramírez M.

La clave actual es no fingir lo que no se siente, me refiero a no utilizar vestimenta engañosa, sea este mensaje dirigido al ser humano u otro; debe prevalecer el respeto a la libertad y existencia. 

Sabemos del eje indispensable en cualquier formación social en el sentido de garantizar la expresión de todos sus integrantes, en un ámbito de respeto con el fin de avanzar en la libertad. También los desacuerdos son válidos en un marco de respeto, sin llegar a ser destructivo.

Tengo presente que este bello puerto turístico fue evaluado por instituciones oficiales abocadas a medir la seguridad siempre en un rango que oscilaba en el lugar ocho de 150 ciudades, ahora se está en el sitio 17, por tal se anunció en la Presidencia de la República que llegará la Guardia Nacional. Esto confirmado por el primer edil ingeniero Arturo Dávalos Peña.

El anuncio oficial refrenda varias hipótesis en el sentido de un incremento de actos violentos los cuales se quisieron matizar sin lograrlo, ahora llegarán las fuerzas del orden denominada Guardia Nacional, la orden expresa fue del licenciado Andrés Manuel López Obrador, Primer Mandatario de la Nación, confirmada por el ingeniero Dávalos Peña; se le solicita un espacio físico para establecer el cuartel de este cuerpo de seguridad formado para realizar labores de resguardo de la seguridad social, en las cuales han participado el ejército y marina con miembros  debidamente orientados al respeto de los derechos humanos. 

“Estamos buscando un terreno de una hectárea hacia arriba, es lo que nos están pidiendo para construir aquí en Puerto Vallarta el cuartel de la Guardia Nacional. La seguridad es importantísima para nuestro municipio” así lo informó el presidente Dávalos Peña sin dar una fecha precisa para la mencionada llegada.

Se debe recordar que este organismo de pacificación nacional tiene en su agenda incluido a Puerto Vallarta como una de sus sedes las cuales estarán en 265 regiones del país para 2021, esto lo ha expresado el licenciado López Obrador.

Aplicar algunos principios básicos, en mi opinión lleva a tejer la importancia del turismo para México, especialmente desde Puerto Vallarta para el mundo, es un acto armonioso, además de ser importante entrada de divisas tiene en sus acciones la confianza de visitantes nacionales y foráneos; respeto a la ley así como un holgado respeto a los derechos humanos, todo sobre bases tolerantes como ha sido históricamente en este reconocido puerto.

Es urgente lograr la pacificación de México en especial de los espacios que permiten distracción y entrada de recursos económicos como es la actividad turística. Como lo destaqué en mi pasada colaboración: 

Respetar la actividad turística es prioridad además de un valor agregado para la consolidación económica de México en su conjunto en momentos de un nuevo orden internacional de la actividad. En este sentido, tanto Bahía de Banderas como Puerto Vallarta han dado ejemplo histórico en su consolidación como destinos de diversión sana. Prueba de ello es la ocupación en este periodo vacacional de Semana Santa, por encima de otros destinos como Acapulco, esto quedó demostrado con la estupenda ocupación registrada. 

Habrá muchas sorpresas para Puerto Vallarta, entre ellas el reciente anuncio de la directora de la Administración Portuaria Integral, Constanza Suárez: Carnival Cruisse Lines oficializó su intención de hacer que su más reciente barco de la clase Vista, la de los cruceros más grandes de su flota, arribe a Puerto Vallarta. Se trata del Carnival Panorama, el cual arribará a Puerto Vallarta a partir de la temporada del 2020, en sustitución del Carnival Splendor, mismo que este 2019 se despide de atracar en la terminal marítima luego de años de tradicional arribo, un gigante de 322 metros de largo posee una capacidad para 4 mil pasajeros (según se publicó en este prestigiado medio informativo).

Me parece necesario reconocer a los funcionarios públicos cuando prestan atención a la seguridad de los ciudadanos, quienes solamente desean vivir en paz, armonía fuera de sobresaltos y como es su costumbre aquí en Puerto Vallarta ser el destino más amigable. masryram@msn.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario