sábado, 14 de marzo de 2020

Cargar energías


Opinión No. 183 viernes 13 de diciembre de 2019
Por M en E Marisú Ramírez
(Texto y foto) 
En memoria de Francisco Javier Ramírez Muñoz (QEPD).
Mi querido hermano: tu sonrisa jamás se borrará de mi alma.

Las celebraciones de fin de año son momentos propicios para cargarse de energía, dejar atrás los momentos de estrés y encontrar el impulso que permite al ser humano su desarrollo óptimo desde dentro.

Divertirse es sano cuando se deja atrás la angustia y el estrés que producen las actividades diarias en el trabajo, en la escuela o simplemente cuando se presentan problemas y avatares de la vida. Durante el esparcimiento muchas personas crean proyectos y hasta encuentran la añorada solución a sus problemas a partir de una planificación surgida de momentos de tranquilidad.

Los días de asueto, también nos llevan a reflexionar sobre asuntos que se alcanzaron a lo largo del año, es similar a una terapia que rompe con la rutina, eso es el descanso vacacional, el mejor reductor del estrés y las angustias acumuladas. Lo interesante es cargarse de energía, lo que comúnmente se denomina “cargar las pilas”; dejar atrás emociones negativas, frustraciones, tristezas que no tienen otro destino que la ansiedad y la angustia.

Los visitantes que llegan a Puerto Vallarta se armonizan con la naturaleza, sus playas y montaña les brindan esparcimiento, más aún alegría y tranquilidad. La energía de cada ser humano es sumamente particular, a unos les proporciona tranquilidad mientras a otros les exacerba al grado de cometer actos fuera de lugar. Lo interesante es estar satisfechos y en orden con la sociedad sin alterar la tranquilidad de los sitios que se visitan y tampoco bloquear la diversión de los demás.

Los seres humanos en general crean su realidad a partir de cómo se interpreta lo que existe en el contexto en el cual se tiene predisposición de reconocerlo y respetar sus protocolos, eso es la búsqueda de sentirse a gusto con los momentos de descanso, conscientes de que las presiones quedan fuera en estos periodos y el reposo llevará a nuevos retos y proyectos.

Cuando llegan los turistas, locales o foráneos a Puerto Vallarta se siente en el ambiente una carga de energía con su presencia en centros de reunión social, se escuchan propósitos por realizar o concretar, se comparten momentos interesantes y se realimentan las energías con intercambios de experiencias y opiniones en un marco de cordialidad.

Compartir metas es un acto de confianza jovial, cuando se expresan se cargan de energía las voluntades, del participante y del expositor; la motivación como variable se hace presente y se enriquecen las expectativas de planificación, es todo ello consecuencia de un verdadero descanso vacacional. La energía creadora de la realidad se funde con el sitio seleccionado para el reposo.

Superar momentos de angustia y de dolor mediante el reconocimiento de la fuerza vital es primordial. Es necesario estar enfocados en sanar nuestro pensamiento desde dentro, poseer la suficiente conciencia de lo que se puede alcanzar con esa auto-sanación producto de un descanso placentero, traducido en terapia para regresar a los roles acostumbrados con nuevos brios.

La energía de cada ser humano le permite reconstituirse durante sus vacaciones, dimensionar su realidad, reflexionar sus decisiones y sobre todo ello tener suficiente conciencia de sus circunstancias una vez concluido el lapso de reposo. No solamente, como se dice comúnmente, desconectarse y alargar el relajamiento, como se dijo para cargar pilas, va más allá: es encontrar aspectos que innoven el desempeño diario en los ámbitos acostumbrados y encontrar la fórmula para ser más propositivos. 

Todos los momentos vacacionales de fin de año son diferentes, muchas personas requieren de más tiempo o por el contrario los devora la angustia por regresar; todo esto es producto del estrés moderno, por eso se aconseja disfrutar cada momento de quietud para lograr que la energía positiva fluya por encima de los conflictos. masryram@msn.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario