lunes, 24 de octubre de 2016

Pareja Cósmica



octubre de 2016

Nunca podrás escapar de tu corazón, así que es mejor que escuches lo que tiene que decirte…
Paulo Coelho

Coincidir en el tiempo y el espacio requiere un gran movimiento de energía, acontecimientos e inclusión de personas determinantes e incluyentes de experiencias que pondrán de manifiesto y sin lugar a dudas que se tiene una pareja cósmica. Lo que en otros términos se define como formar parte integral de dos chispas divinas que se unen por una misión concreta y donde intuitivamente late dentro la necesidad de encontrarla.

La negación de este hecho lleva a dos seres directamente hacia el odio. Se utiliza activamente la sexualidad desligada del sentimiento y se cansan de compartir sus cuerpos con almas que no les complementan, porque no están unidos desde el espíritu. O bien, separados por circunstancias adversas e intrusos que enamoran cuando sienten que han encontrado el mejor objeto disponible en el mercado y que por motivos insanos destruyen la relación de una pareja cósmica. Al respecto, el filósofo griego Empédocles, en su Teoría de las cuatro raíces hace referencia a “La fuerza que hace que dos seres se atraigan en contraste con el odio que los separa”. 

Cuando una pareja cósmica se encuentra, el camino de reconocimiento y fusión puede tornarse muy sinuoso, –algunas parejas no superan la prueba– hasta que finalmente se da el desprendimiento definitivo o la fusión eterna. Es por esta razón que algunas parejas después de estar separados, se sienten en completa desarmonía y terminan por reencontrarse. Su unión se vuelca en un matrimonio sagrado donde la pareja seguirá con plena conciencia su conocimiento, exploración, transformación y descubrimiento del otro, creando un vínculo indestructible; ya que de esta unión – sin hacer nada más  se está ayudando a la humanidad a través de toda esa luz-energía-información que se expande en forma de ondas por el universo; esa es la verdadera intención al crear estas chispas divinas que en algunos textos sagrados son llamados los elegidos o “Gutas” de la humanidad, en la cultura popular oriental se conoce como la leyenda del hilo rojo del destino; en algunas otras, se dice que es un hilo dorado o “filamentos de luz” y traen consigo una enorme cantidad de energía positiva que en el sentido sensible se podría considerar “La Energía del Amor” esa es la misión de la pareja cósmica, la manifestación plena de la creación de esta energía sublime como principio universal, la energía cósmica que da origen; de estas uniones nacen a su vez las nuevas chispas divinas que continuarán la cadena de ondas expansivas y generadoras de amor en el mundo.

Por otra parte, cuando una de las partes se niega a la integración, ya sea porque las tentaciones del mundo son muy fuertes y adictivas o por simple libre albedrío; la otra queda devastada, no existe ahora la necesidad de ser amada, porque para superar la alienación se ha tenido que reconciliar con su propia soledad y su propia identidad, por lo que se genera un detonante de auto destrucción en todos sus sistemas de sobrevivencia y no hay fuerza que la salve de la aniquilación, su razón de ser ya no existe más, su búsqueda ha terminado. masryram@msn.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario