martes, 10 de noviembre de 2020

Derecho de permanencia

Mandala de la transmutación. Téc. Acrílico, Puntillismo. Medida 60 X 60
Por M en E Marisú Ramírez

En esta época la palabra clave es “evolución” lo que implica forzosamente crecimiento personal y responsabilidad.

Últimamente la mayoría de las personas transitan por la vida en un severo estado de negación, el cual es un potente enemigo que inhibe el obligado crecimiento personal, por lo tanto, actúan de forma irresponsable casi todo el tiempo.

Son irresponsables consigo mismos, con los demás y con su entorno e ignoran toda clase de leyes: del hombre, de la naturaleza y universales. Lo que genera caos en su mente y en su estado emocional.

En términos generales, las personas no están siendo congruentes y mucho menos coherentes, por lo tanto, no pueden ser auto sostenibles en todos los aspectos de su vida.

Así mismo, para ser auto sostenible, se requiere ser coherente e implica necesariamente establecer una concordancia entre lo que se piensa, lo que se dice y lo que se hace, y todo ello dentro de un marco ético impecable; caso contrario lo único que se obtendrá será ampliar la línea anárquica de la existencia.

Por lo tanto, para atenuar el paradigma actual, es necesario decretar nuestro derecho de permanencia, nuestro derecho a la vida y a una existencia libre de miedos y culpas, y eso solamente se logra respetando las leyes universales.

Por otra parte, lograr un equilibrio para aprender a fluir con los principios por los cuales el universo se rige; para ello se requiere perfeccionar cinco estadios principalmente:

Estadio mental, para lo cual es necesario establecer una logística interna, esclarecer las propias percepciones de los acontecimientos cotidianos, y agudizar todos los sentidos, sobre todo el sentido común, mismo que muchas personas en la actualidad están perdiendo de forma estrepitosa y se complican la existencia con nimiedades sin sentido.

El segundo estadio es el manejo emocional, evitar sobre todo las emociones tóxicas o negativas como el odio, la ira, la venganza, los celos, la envidia, la soberbia, la ansiedad, el apego, las adicciones, la baja autoestima y la culpa.

El tercer estadio es el cuerpo físico, sin salud no existen posibilidades de sobrevivencia. Hoy más que nunca se requiere tener un estado físico estupendo, comer sano y vigorizar el cuerpo.

El cuarto estadio es el sexual: administrar de forma correcta la energía sexual será imperante en estos tiempos, ya que es a través del derroche sexual la forma más sencilla de contaminarse con energías negativas y frecuencias bajas. Recordar que es la energía más poderosa del universo, por lo tanto, se tendrá que cuidar como el más preciado tesoro. Esto muy pocas personas lo entienden y se dejan llevar por sus bajas pasiones. 

Por último, fortalecer el estadio psíquico: cuando se rige con integridad, ética y responsabilidad, se aprenderá a controlar la mente, lo cual es vital para tener una existencia plena. 

Aunado a lo anterior, especial atención merecen la contaminación electromagnética, la visual, la auditiva, la mental y la psíquica y desarrollar los métodos que los especialistas nos están recomendando diariamente para contrarrestarlas.

Solamente así se logrará desarrollar las habilidades extrasensoriales latentes en cada ser humano, mismas que serán no solo indispensables, sino vitales para todos. Al respecto, algunos científicos mencionan que las nuevas generaciones, tendrán ampliamente desarrolladas estas capacidades desde sus códigos genéticos, y no de forma ambiental como es el caso de las generaciones anteriores.

En teoría existen sobre la tierra muy pocos lugares que están exentos de contaminación ambiental, visual, auditiva, mental y psíquica. Por ello es importante vigilar lo que entra en nuestra mente. Hoy en día los mensajes subliminales están por doquier, en la música, en el cine, en las redes sociales, en la web. 

Solamente así se logrará obtener ese preciado derecho de permanencia sobre el planeta, no sólo para nosotros mismos y nuestros seres queridos, sino también para las futuras generaciones. Ese derecho se tiene que ganar a través de nuestras acciones, las cuales tendrán que ser obligada y necesariamente positivas. masryram@msn.com

 

 Ficha técnica de la obra:

Título: Mandala de la transmutación. Técnica: Acrílico, Puntillismo. Medida 60 X 60 2000 MXN Disponibilidad: Vendido

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario