lunes, 18 de mayo de 2020

Perspectiva mercadológica


Marisol Muñoz
Por M en E Marisú Ramírez

Jamás estará de más sorprenderse de la inteligencia de una profesional cuando se le escucha expresar un pensamiento hilvanado con perspectiva para interpretar una pandemia, éstas han estado presentes en la historia de la humanidad; el riesgo es no aprender de ellas.

Eso me llevó a indagar en el pensamiento de Marisol Muñoz Muñoz; profesional de la mercadotecnia quien a pulso se ha ganado cada responsabilidad conferida en el lugar donde se desempeña desde hace algunos años, Grupo Requiez empresa socialmente responsable y orgullosamente mexicana con los más altos estándares de calidad en la industria del mobiliario para oficinas, contract y colectividad.

Desde su perspectiva Marisol sostiene que en tiempos del Covid-19 la mercadotecnia es un respaldo importante del aspecto económico en las diferentes formaciones sociales, se podría afirmar que la toma de decisiones se realiza con base a sus principios, es fundamental en cada empresa, desde las pequeñas y medianas localizadas en cada ciudad y en la economía de los grandes corporativos alrededor del mundo. 

Menciona que para la humanidad los virus han incrementado su capacidad destructiva, aunque ante este panorama son pocos los que reflexionan el cómo distorsiona sus acciones profesionales, ahí es donde radica el pensamiento de la licenciada Muñoz, esa es la parte original destacable, el cómo interpreta en función de sus alcances y sus áreas de oportunidad. 

Se distingue, además de su total entrega a sus tareas y lealtad a las oportunidades que se le otorgan el sentirse en deuda constante con sus colaboradores y obviamente con sus superiores, su filosofía ética la lleva al extremo cuando se trata de defender proyectos ricos en sustancia, los reconoce y apoya, ahí su capacidad ejecutiva es donde sorprende y se engrandece.

Su compromiso intelectual es un movimiento de conciencia el cual ha mantenido a lo largo de su formación académica. Egresada de una universidad con valores, la UNIVA; no ha dejado de ser estudiosa, sobre todo con la aplicación de medidas urgentes de consumo ante la emergencia sanitaria.

De tal forma aventuré una pregunta en apariencia simple, aunque en el fondo con especial significado para los tiempos que se viven ¿ha cambiado la composición profesional de la mercadotecnia al interior de las empresas globales?

Licenciada Muñoz: es innegable desde donde se le analice; en los planos económico y social con mayor fuerza, en el psicológico desde lo laboral las repercusiones serán visibles a corto plazo, todo está íntimamente relacionado con aspectos mercadológicos, esto se dejó sentir con el Covid19 y los impactos que he descrito, así como la pérdida de inversiones al verse obligados a bajar la cortina de sus negocios; en lo general esos comercios carecen del uso de estrategias de marketing, uno de los factores más importantes para que se presente el mencionado rezago. Permanecen las fuertes, las que se reinventan a cada momento.

La permanencia tal como se estructura en la mente de la mercadóloga Muñoz, el consumo inmediato en esta contingencia es una mezcla emocional con su base de conocimiento del entorno, justa dimensión de un ser el cual demuestra su papel histórico con la suficiente entereza. 

Para ella, el consumo de satisfactores será más racional, enfocado en la sustentabilidad, los seres humanos estamos aprendiendo la lección y eso se verá en la nueva forma de producir y consumir. Nos dimos cuenta de que no requerimos tantas bagatelas para vivir. Se descubre este momento cuando expresa su amor por la vida, por su trabajo, en cada lección aprendida en una espiral permanente. Una profesional en toda la extensión del concepto. 

Podría pasar demasiado tiempo conversando con intelectuales como la licenciada Marisol Muñoz, las ideas no se agotan, por el contrario, se complementan con solidez con su objetivo último, resolver y avanzar en la comprensión de lo que cambia a pasos vertiginosos: La era global. masryram@msn.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario