lunes, 18 de enero de 2021

Filosofía a la Hopkins

 

Atardecer Puerto Vallarta, Jalisco...

Por M en E Marisú Ramírez

(Texto y foto) 

Sin cortapisas, este mensaje atribuido en redes sociales al multifacético actor británico Anthony Hopkins resulta muy edificante en esta época.

Sin más preámbulos menciono sólo algunos párrafos: Deja ir a la gente que no está lista para amarte 

“Esto es lo más difícil que tendrás que hacer en tu vida y también será lo más importante. Deja de tener conversaciones difíciles con personas que no quieren cambiar. Deja de aparecer para las personas que no tienen interés en tu presencia. Sé que tu instinto es hacer todo lo posible para ganar el aprecio de los que te rodean, pero es un impulso que roba tu tiempo, energía, salud mental y física.

Cuando empiezas a luchar por una vida con alegría, interés y compromiso, no todo el mundo estará listo para seguirte a ese lugar. Eso no significa que tengas que cambiar lo que eres, significa que debes dejar ir a las personas que no están listas para acompañarte.

Si eres excluido, insultado, olvidado o ignorado por las personas a las que les regalas tu tiempo, no te haces un favor al seguir ofreciéndoles tu energía y tu vida. La verdad es que no eres para todo el mundo y no todos son para ti.”

Estas sabias palabras aplican en todos los ámbitos de nuestra vida, no sólo en el ámbito sentimental. En la actualidad muchas personas ruegan por atención ante el temor de quedar solas, suplican apoyo, algunas otras compran cariño, compañía y hasta amor. Nada más nefasto para la dignidad humana.

Este mensaje invariablemente aplica hasta en el ámbito socio-político. Ahora que se avecina el periodo electoral, todos tratarán de ganar adeptos, y una vez alcanzado el objetivo, si te vi ¡ni me acuerdo! Es importante razonar y brindar confianza al mejor proyecto, no al que más “bonito” hable. La situación global no está como para tomar decisiones a la ligera.  

Es comprensible hasta cierto punto, intereses existen más que personas en el mundo y en realidad ser prioridad para alguien es sumamente complicado. Alguna vez leí que personas suben a tu tren únicamente por una estación y la mayoría de las veces se cruzan en tu camino porque tienen una misión especial para ti y es por ello que jamás salen de tu mente, ni de tu corazón.

Pero existen otras almas más cercanas, con mayor roce; sean familiares, amigos o simples conocidos; sin importar si se tienen lazos sanguíneos, contratos, o simple responsabilidad social; los cuales se hacen llamar hijos, hermanos, padres, parientes, amigos… cuando en realidad o en la práctica no desempeñan ese rol.

Es por esta razón que el siguiente párrafo de Hopkins tiene tanto significado: “Esto es lo que hace tan especial cuando encuentras a personas con las que tienes amistad o amor correspondido. Sabrás lo precioso que es porque has experimentado lo que no lo es.” Y vaya que es hermoso encontrar a estas personas, a las que algunas definiciones corresponden como “almas gemelas” las cuales, aunque sea por unos segundos, llenan la existencia de una maravillosa sensación. Coincidir con alguien especial en tiempo, espacio, materia, y energía… eso es –desde mi punto de vista- de los mejores regalos de la existencia humana.

Así mismo, en otro párrafo Hopkins señala que en apariencia habrá pérdidas, pero a la larga existirá una gran depuración y solamente quedarán relaciones auténticas: “Tal vez si dejas de aparecer, no te busquen. Tal vez si dejas de intentarlo, la relación termine. Tal vez si dejas de enviar mensajes, tu teléfono permanecerá oscuro durante semanas…” En teoría, sólo te tendrás a ti mismo, pero de forma integral y libre de relaciones tóxicas. 

Sabias palabras, y una verdadera pena no poder compartir el mensaje completo de Anthony Hopkins, pero siempre existe la posibilidad con el maravilloso Internet, que nos brinda esa valiosa herramienta para encontrar lo que buscamos en el momento deseado. ¡Excelente inicio de semana para todos! masryram@msn.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario