martes, 8 de diciembre de 2020

Contrastante realidad

Corazón. Téc. Acrílico, Puntillismo, Medida: Canva 60x60
Por M en E Marisú Ramírez

A nivel mundial y en todos los ámbitos lo que está generando mayor incertidumbre es el nuevo periodo que se avecina. Se dice que lo peor ya pasó. Aún con toda la polémica en torno al tema parece que finalmente ya existe una vacuna contra el COVID-19. 

Existen a nivel global al menos cuatro proyectos de vacunación, de los cuales parece están entrando en su etapa final, donde se contempla la aplicación de al menos tres mil millones de dosis en el año 2021. Al respecto, México se encuentra en la fase de evaluación por parte de las autoridades sanitarias para establecer los convenios para su adquisición y posterior aplicación masiva.

Sobre el particular, existe mucha incertidumbre entre la población debido a que el tema de la vacuna contra el nuevo coronavirus se ha convertido en un asunto de proporciones épicas por su controversia y la mayoría de las personas tiene severas dudas sobre si se la aplicarían o no.

Por otra parte, y para contextualizar mi comentario hace algún tiempo leí un texto donde se explicaba el cómo la tierra al brindarnos sus frutos en cada temporada nos prepara para estar protegidos en el siguiente periodo.

Como ejemplo y sin invadir el ámbito de los nutricionistas menciono las propiedades antioxidantes de las frutas de la temporada otoño-inverno en nuestro país, las cuales al consumirlas nos aportan los nutrientes necesarios que contribuyen a que mantengamos un sistema inmunitario sano y prevenir enfermedades propias de la época invernal.

Así mismo, aquí la cuestión es ¿cómo la existencia, al igual que la madre tierra nos ha estado preparando durante todo este periodo llamado 2020, para lo que se aproxima? 

Al respecto, la astróloga Susan Taylor comentó que, a partir de mediados de enero de 2021, comenzará un período tenso en el que será difícil hacer coincidir los deseos personales con los sociales. Reseñó que “…se debe tener precaución con los líderes políticos ya que podrían cruzar la línea al intentar imponer sus ideas sin tener en cuenta la realidad externa”.

Sin embargo, cuando se trata de predecir el futuro se recurre invariablemente al texto publicado en 1555 de Michel de Nôtre-Dam, mejor conocido como Nostradamus, el cual hasta el momento es el más acertado de los futurólogos. Según los analistas él predijo que enfermedades provocarían hambruna durante los próximos meses.

En este punto se puede contrastar con la actualidad por los efectos del coronavirus, donde según el Banco Mundial, 720 millones de personas vivirán en la extrema pobreza. De las cuales 114 millones son resultado directo por la pandemia, lo que equivale en términos generales al 9,4% de la población mundial.

La única esperanza según los textos del francés será un avance exponencial de la medicina, donde la ciencia, la tecnología y las innovaciones médicas alargarán la esperanza de vida de los seres humanos para el año 2021.

Por lo tanto, al inicio de la pandemia se le atribuyó a Nostradamus una predicción sobre la misma, la cual fue desmentida por los expertos. Aunque no mencionó el coronavirus, si se le atribuyen profecías que se cumplieron en estos once meses como chips implantados y desastres naturales, como los devastadores incendios forestales que últimamente han azotado gran parte del planeta. 

Por lo pronto, confiemos en que Dios, la naturaleza y la humanidad son sabias y nos brindarán lo que se requiere para mantenernos en equilibrio. Esta próxima Navidad regala bienestar, comprensión y amor. De manera personal lo que podemos regalarnos es sabiduría para cuidar de nosotros, de nuestros seres queridos y de nuestros recursos, tanto económicos como los que nos brinda nuestra maravillosa existencia.  masryram@msn.com

 

Título: Corazón. Técnica: Acrílico, Puntillismo, Medida: Canva 60 x 60 Costo 2,000 MXN. Disponibilidad: Vendido 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario