martes, 13 de abril de 2021

Medicinas complementarias


Por M en E Marisú Ramírez

Dedicada al Padre del Biomagnetismo Médico, Dr. Isaac Goiz Durán Q.E.P.D. “Porque el tiempo le dará la razón” (1941-2021)   

En el mundo existen infinidad de tipos de Medicina como también ramas de especialización, tantas que sería prácticamente imposible mencionar cada una de ellas. Muchos organismos en el mundo luchan cada día porque todos los tipos de medicina se completen, es decir, no compitan entre sí. Tarea titánica sin duda. 

Como todos sabemos, en una primera clasificación en occidente se simplifican en dos categorías: Medicina Alópata y Homeópata. En otras están los sistemas médicos completos: Unani, Ayurveda, homeopatía, naturopatia y medicina tradicional China. 

También existen las que se basan en técnicas cuerpo y mente, las prácticas con base biológica, las terapias manipulativas, terapias basadas en el cuerpo y por último las terapias energéticas.

Por definición estas últimas, las terapias energéticas “…se centran en los campos energéticos que se cree que existen en el cuerpo y a su alrededor (biocampos). Estas terapias también abarcan el uso de fuentes de energía externas (campos electromagnéticos) para influir sobre la salud y la curación. Las terapias energéticas se basan en la creencia de que existe una fuerza vital universal o energía sutil que reside en el interior del cuerpo y a su alrededor (vitalismo). Un número limitado de pruebas científicas respaldan la existencia de dicha fuerza vital universal, que es por naturaleza difícil de medir” Fuente: https://www.msdmanuals.com

Por ello, hoy refiero en especial una potente terapia energética, la cual por los beneficios personales que he obtenido, mi curiosidad fue más allá e investigué sobre su uso y aplicación terapéutica: dicha terapia es conocida como ‘Par Biomagnético’ o ‘Biomagnetismo Médico’ descubierta por el Dr. Isaac Goiz Durán, recientemente fallecido.

Por muchos años el Dr. Goiz luchó porque esté efectivo sistema de sanación fuera reconocido en nuestro país, inclusive llegó hasta el Senado de la República (Marco jurídico para la prevención de la dispraxis en terapias integrativas, año 2016) donde tristemente reconoció que, aunque la terapia en sí es muy efectiva, esta no ha sido reconocida por las autoridades sanitarias en México por tres razones primordiales: es curativa, no cuesta y la última porque la puede aprender cualquiera.

Aunque al Dr. Goiz en medio de las persecuciones de las que fue objeto se le prohibió editar libros en México sobre el tema, lo hizo, pero en el extranjero con su tesis “El fenómeno tumoral” sin duda, un gran legado para la humanidad.

Si bien es cierto, el cuerpo humano jamás llegará a conocerse en su totalidad ya que es considerado un enigma en muchos aspectos; ni el médico más exitoso del mundo podría jactarse de este hecho, sólo el creador de una máquina tan perfecta puede declararse poseedor de tal conocimiento, en otras palabras, sólo Dios lo conoce a plenitud.

Por otra parte, para muchas personas es más fácil recurrir a la pastillita (automedicación) y no hacerse responsable de atender las causas que ocasionan los desequilibrios en el cuerpo, lo que la mayoría de las veces deriva en severas patologías. Muchas veces lo he comentado en mis colaboraciones: Todos sabemos lo que hacemos mal y cuáles son nuestros excesos” Nuevamente aplica mi multicitada frase ‘No existen buenas ni malas acciones, lo que hay son consecuencias’ 

Por lo tanto, el día llegará en que los seres humanos dejemos de sufrir por padecimientos sin sentido y apoyemos a estos genios investigadores que dedican su vida entera para ayudar a la humanidad, ojalá que en México algún día se apoyen verdaderamente sus investigaciones y no sólo en temas de salud, si no en todos los campos de la ciencia y la tecnología. Es muy triste que ellos tengan que partir al extranjero para lograr sus objetivos, que no es otro que el de servir a la humanidad. masryram@msn.com

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario