Por M en E Marisú Ramírez
Sin duda, existen millones de frases positivas. Los creativos se encargan de esparcir sus potentes semillas para que germinen y detonen con su energía positiva en todo el mundo. ¿Pero cómo lograr que esas palabras rindan frutos en nuestros entornos?
En uno de sus postulados el científico Nicola Tesla mencionó "Si quieres encontrar los secretos del universo, piensa en términos de energía, frecuencia y vibración". Frase que compite con una muy famosa de Albert Einstein “Todo es energía” palabras que algunos historiadores aseguran que el científico ¡Nunca dijo! “Todo es energía, y eso es todo lo que hay. Sincronízate con la frecuencia de la realidad que quieres y no podrás hacer otra cosa que conseguirla. No puede ser de otra manera. Esto no es filosofía, es física”
Potentes palabras, no cabe duda. Por ello, al leer esta frase “Good vibes only” en casa de una querida amiga, Alicia Martínez Partida a quien considero una de las personas más altruistas y positivas que conozco, inmediatamente detonó en mí una maravillosa sensación de bienestar, automáticamente bajó mi estrés y no podía dejar de mirar el pequeño objeto de madera que contenía la frase, durante todo el tiempo que permanecí allí. Inspiración divina…
También, existen frases que utilizan psicología inversa para llamar nuestra atención sobre lo que estamos haciendo mal, como esta, también de Nicola Tesla “Si tu odio se convirtiera en electricidad, se iluminaría todo el mundo".
Todo un festín de palabras, las cuales podríamos llevar hasta nuestros entornos: hogares, negocios y lugares públicos para que con su maravillosa vibración inunden nuestros espacios solamente con buenas vibras generadoras de atmósferas altamente positivas.
Al respecto, en algunos sitios de atención a clientes colocan frases como ¡Sonríe! que ahora en la era digital, está de moda la utilización de emoticonos generando potentes mensajes subliminales. Los cuales son potentes sí, pero jamás se comparará con la contundencia de una poderosa frase positiva.
Otros, también creen en la fuerza que generan las imágenes y sentencian “Una imagen dice más que mil palabras” esto es verdad, pero en lo personal creo más en la energía de las palabras: Dios es verbo, dijo hágase… y todo fue creado; Jesucristo nos entregó una oración, el Padre Nuestro y en ella se contienen unas de las palabras más potentes del universo que nos invitan a vencer a nuestro más acérrimo enemigo: el Ego y estás son “Hágase tu voluntad”
Sobre el particular, algunas personas sostienen que las palabras más poderosas del universo, pero en el ámbito individual o sea del ser, del existir en tiempo, espacio, materia y energía son “Yo Soy” las cuales se recomienda usar con precaución, ya que cualquier palabra que se ponga después de ellas tendrá un poder grandioso en definirnos y hacer realidad lo que se pone después de ellas. ¿Por qué? Se dice que Yo soy, se traduce en Dios, y esto se traduce en OM, el cual es el mantra más sagrado que existe.
Por ello, importante es que, en nuestros hogares, nuestros recintos de paz, donde descansamos, donde convivimos con nuestros seres más queridos, estén repletos de energías positivas y es mejor con estos maravillosos conjuntos de palabras.
Crear las propias, o escoger las que mejor nos hagan sentir, mejorará la existencia exponencialmente. Liberar también los espacios de objetos inútiles que roban espacio y energía, eliminar cualquier cosa que provoque emociones negativas y muy importante: generar orden y limpieza, hasta el polvo y las telarañas atraen energías negativas.
Lo anterior aunado a pequeñas acciones como evitar en la medida de lo posible cometer actos hostiles, tener asuntos pendientes, pagos atrasados o tareas sin realizar… No solamente incrementará nuestra energía positiva, si no la de todos alrededor. Nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra alma lo agradecerán eternamente: Good vibes ¡Only! masryram@msn.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario