miércoles, 10 de noviembre de 2021

Deudores energéticos

 

 

 Por M en E Marisú Ramírez Muñoz

Con frecuencia observamos que la existencia de algunas personas es sumamente complicada y nos preguntamos ¿Cuál es la razón? Según las creencias de cada cual, podría deberse a una errónea forma de vivir y de afrontar la vida, al destino, al karma o por simple ley de la atracción. 

Por ello, a menudo las personas se instalan en su zona de confort y se acostumbran a vivir a expensas de los demás.  En términos generales, solicitan ayuda económica para obtener vehículos automotores, viviendas, muebles, productos y servicios de forma gratuita; es decir, sin dar nada a cambio. Inclusive solicitan créditos en tiendas departamentales o en instituciones bancarias; mismos que no necesariamente tienen la intención de pagar.

Lo anterior, según un texto anónimo que leí en Internet literalmente “cabrea” al Universo y las personas se vuelven deudores energéticos y es de esta manera cuando la existencia lo cobrará de alguna u otra forma: robo, extorsión, daño en las cosas, rompimientos y descomposturas sin razón.  O simplemente no rinde el dinero ni lo que se adquiere con él:

Esa persona se convierte en deudora del Universo sin saberlo. Y empieza a deber en el plano energético. Y pueden pasar dos cosas: La persona atraerá a su vida situaciones donde devolverá el pago y restablecerá el orden natural de dar y recibir o puede que tenga que pagar una multa, o se le romperán cosas como electrodomésticos o tendrá escapes de agua que le costará dinero arreglar, o le robaran algo o perderá dinero, etc.… pero el Universo se cobrará esa deuda que no quiso pagar y obtuvo gratis.”

Por otra parte, se dice que cuando se recibe algo de forma gratuita, también se recibe la energía del que lo otorga. Es ahí donde el otorgante se queda con déficit, por ejemplo: la persona que no cobra por su trabajo, empezará a atraer situaciones en las que nadie le devuelve energía por sus servicios y eso es tan grave como volverse un deudor energético.

La imagen mental que se crea en ambos casos es la de “obtener/dar todo gratis” Y aquí por mucho que se “devuelva” u “otorgue” es muy complicado restablecer el equilibrio ya que lo han convertido en su realidad del día a día (Ley de la atracción).

El Universo tiene sus normas y se debe pagar por un bien o servicio, y si no se está en posibilidades de obtenerlo, es vital evitar consumirlo. Si compras a crédito ¡Págalo! Si pides dinero prestado a tus familiares y amigos ¡Págalo! Jamás tomes ni un solo alfiler que no es tuyo, y con alfiler me refiero a todo lo que existe en el Universo: Personas, animales o cosas.

Para ilustrar un poco el tema de los “deudores energéticos” es recomendable ver la película titulada “Cómo salir de Búfalo” filmada en los Estados Unidos en el año 2019, comedia/drama donde se plasman las consecuencias energéticas que se adquieren al no pagar las deudas en tiempo y forma.   

El tema es sumamente extenso y complicado. En términos generales se intenta dar la idea de cómo funciona la existencia, ya que con frecuencia se tuercen los caminos y se fuerzan las situaciones para obtener lo que se desea, sin medir las consecuencias. Si se necesita dinero: en primera instancia pedirlo al Universo, o trabajar por él, o manifestarlo de alguna u otra forma, pero jamás deberá obtenerse por la fuerza; como tampoco se deberá dañar, manipular o engañar a nadie. De esta manera, la vida y las finanzas sanarán y sólo así se evitará deber al Universo. 

Los beneficios saltarán a la vista, el dinero rendirá, incluso se podría ahorrar y se estará en posibilidad hasta de comprar de contado; sin necesidad de recurrir al crédito/préstamo y lo más importante, no se pagarán intereses ni al Universo ni a las instituciones, ni a las empresas, como tampoco a los familiares y amigos. Las tarjetas de crédito deberían dejarse para las oportunidades o para las emergencias ¡Suelen presentarse!  masryram@msn.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario